La música siempre fue motor inspirador del líder revolucionario | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- Como parte de una amplia actividad donde se presentaron diferentes agrupaciones culturales, el pueblo bolivariano se mantuvo en el Cuartel de la Montaña ubicado en la comunidad del 23 de Enero en Caracas, para acompañar a los restos inmortales del Comandante Eterno Hugo Chávez y celebrar su fecha de natalicio y sus 63 años de siembra de amor por la Patria.

Con arpa, cuatro y maracas el conjunto llanero de la Academia Militar Bolivariana de Venezuela homenajeó al eterno líder Revolucionario, quien en vida luchó incansablemente por recuperar la cultura y la identidad criolla que representa a todos los venezolanos a través de la música llanera.

La actividad también contó con la presencia de familiares, amigos y compañeros por la lucha revolucionaria y socialista, entre ellos: Hugo de los Reyes Chávez (padre), Doña Elena Frías de Chávez (madre), María Gabriela Chávez (hija), Diosdado Cabello, Darío Vivas, Freddy Bernal, Jorge García Carneiro y otros líderes populares.

Como parte de la celebración de este día, se activó un circuito de juegos tradicionales y dinámicas alusivas a la de vida del Comandante Hugo Chávez desde su infancia, que sirvieron para fomentar los valores de paz, solidaridad, amor y cooperativismo.

También se presentó una agrupación de niños del programa Mi Cuatro y Yo provenientes del estado Carabobo, quienes brindaron tributo con sus instrumentos de madera al Arañero de Sabaneta (como era llamado el Comandante Eterno Hugo Chávez en su comunidad).

El Comandante Hugo Chávez nació un 28 de julio del año 1954 en Sabaneta, estado Barinas.

El eterno líder revolucionario fue el segundo de los seis hijos del matrimonio de Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías. Criado por Rosa Inés Chávez (abuela paterna).

Fue una persona apasionada por las artes plásticas, la lectura y el deporte. Desde muy pequeño se enfocó en estudiar la historia de Venezuela, en especial la obra libertaria del prócer de la independencia, Simón Bolívar.

Esta actividad culminó con un disparo de salva para homenajear al líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

 

Información VTV