Los legisladores aragüeños también brindaron un espaldarazo al presidente Nicolás Maduro FOTO PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- En sesión ordinaria del Parlamento regional fueron aprobados tres acuerdos, el primero en defensa de la soberanía de la nación; el segundo en apoyo contundente al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y su participación en la 73ª asamblea general la ONU y el tercero, en rechazo a la violencia de género.

De acuerdo con la información aportada por el presidente del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua (Cleba), Aníbal Fuentes, el primer acuerdo aprobado fue presentado por el parlamentario Manuel Hernández, en respaldo a las declaraciones del Primer Mandatario nacional, durante la plenaria de la Organización de las Naciones Unidas, en el marco de la 73ª Asamblea General. Igualmente, los legisladores Rony Ortega y José Vicente Flores propusieron otro documento en el cual se rechaza de manera contundente las declaraciones dadas por Trump contra Venezuela ante dicha instancia internacional, mediante las cuales trató de justificar una intervención militar en Venezuela.

Por su parte, la legisladora Katiana Hernández, presidenta de la Comisión Permanente del Pueblo Legislador para el Poder Popular, Movimientos Sociales y Familia, presentó un acuerdo de Cámara en respaldo a los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, respetando lo estipulado en la Carta Magna y, a su vez, rechazando todo tipo de actos crueles y de femicidio en contra de cualquier venezolana.

De igual forma, la parlamentaria Hernández resaltó que “el Cleba se unirá a la gran campaña contra este flagelo, La paz comienza en casa, iniciando con una sesión especial con motivo al décimo aniversario de los Tribunales de Violencia de Género en el estado Aragua, la cual se llevará a cabo en la sede de la Contraloría General de la entidad, para posteriormente irse desplegando por los 18 municipios de la región, a fin de crear conciencia, así como para dar las herramientas y los mecanismos necesarios para disminuir hechos lamentables”.

ADMITIDOS MÁS BS.S 287 MIL PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y ORNATO

Durante la sesión, a solicitud del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, fueron aprobados 287 mil 809 bolívares soberanos (Bs. S) para continuar con las obras de infraestructura y ornato, en virtud de dignificar todos los espacios públicos del estado Aragua.

Así, con el objetivo de dar continuidad al Plan de Embellecimiento Aragua Bonita, implementado por el primer mandatario regional, fueron admitidos Bs. S 16 mil 985 destinados al suministro de pinturas para la elaboración de murales en la pasarela ubicada en la avenida Maracay del municipio o Girardot y Bs. S 270 mil 824, a fin de cubrir la restauración y mantenimiento de los bancos de la plaza Bolívar de la Ciudad Jardín.

PRENSA CLEBA