CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta Twitter @jaarreaza, afirmó que en la actualidad “la solidaridad humanista de la Revolución Bolivariana” está presente en varios frentes.

Con equipos médicos de Misión Milagro desplegados en El Salvador y un fondo de 10 millones de dólares para atender la emergencia del tsunami en Indonesia, Venezuela ratifica su vocación humanista en el mundo.

El pasado martes 02 de octubre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la donación de estos recursos destinados al cuidado de las víctimas del fenómeno telúrico ocurrido en el país asiático.

Además, el pasado fin de semana inició el despliegue de profesionales de la salud en el país centroamericano, como parte de los acuerdos firmados entre Caracas y los países que integran Petrocaribe.

Esta iniciativa también llegó a Suriname, país suramericano integrante de la alianza energética y social, con el fin de atender a pacientes con enfermedades oculares como cataratas y pterigión.

La Misión Milagro es un proyecto binacional Cuba – Venezuela creado en 2004 por el líder de Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para atender a personas con problemas visuales.

Desde su lanzamiento, el programa ha atendido a más de seis millones de ciudadanos de este continente, la mitad de los cuales fueron operados en Venezuela.

VTV