CIUDAD MCY.- Desde el pasado jueves, se incorporaron a la cuenta regresiva de esta plataforma digital más de 85 jóvenes de todo el país al asumir el reto en Hackatón Venezuela 2018.

Estudiantes y profesionales en el área de tecnología han presentado los desafíos, que serán rigurosamente evaluados para convertir y transformar en programas digitales que faciliten el servicio y la calidad de la atención turística en Venezuela, reseña el Ministerio del Poder Popular para el Turismo en su portal web.

Veinticuatro equipos, provenientes de los estados Bolívar, Miranda, Zulia, Mérida, Guárico, Anzoátegui, Aragua, Lara y Caracas, tienen la tarea de desarrollar e implementar ideas competitivas, en un lapso de 2 meses.

Del 22 al 25 de noviembre, los jóvenes se enfrentan a la fase final en el escenario de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen), a realizarse en Margarita y desde estos espacios, el jurado calificador, seleccionará al equipo que logre solucionar el desafío del Motor Turismo y que está pensado y diseñado para promover iniciativas.

En esta segunda edición de Hackatón, la relación entre el turismo y las tecnologías digitales serán abordadas desde una perspectiva para el desarrollo económico del país. Desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología se pretende realizar estas actividades en los 15 Motores de la Agenda Económica.

VTV