CIUDAD MCY.- Más de un millón 200 mil estudiantes de colegios privados se verán beneficiados con la resolución que define los precios acordados de la matrícula escolar 2018-2019, anunció este miércoles la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

La información la dio a conocer al término de una reunión sostenida con las autoridades del sector educativo privado, encuentro que se celebró en la sede de la Vicepresidencia, ubicada en el municipio Libertador de la ciudad capital.

Más de 5 mil instituciones privadas firmaron el acuerdo que permitirá a padres y representantes contar con un instrumento para la fiscalización, control y definición de la matrícula escolar, dijo.

La resolución reconoce el subsidio aprobado a inicios de septiembre por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a fin de cubrir el diferencial de las nóminas del sector privado con el nuevo salario mínimo de 1.800 bolívares soberanos.

“Es muy buena noticia para este sector que había sido sujeto de factores especulativos, ya las reglas están claras, ademas hemos establecido un espacio de diálogo con todos los sectores de cámaras y asociaciones privadas”, expresó Rodríguez.

Reiteró que este programa busca el equilibrio integral que garantice el derecho a la educación y la protección del poder adquisitivo de los docentes y todo el personal que labora en los centros educativos privados.

VTV