Milagro Sala se encuentra detenida desde el pasado enero de 2016 en Jujuy | FOTO TELESUR

**La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al Gobierno argentino que informe dentro del plazo de 15 días «sobre la adopción de las medidas cautelares requeridas y actualice dicha información».

CIUDAD MCY.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) envió un informe al Gobierno argentino en el que recomienda “medidas alternativas” para la prisión preventiva que cumple la militante Milagro Sala. El documento aconseja dar «el arresto domiciliario».

Tras visitar a la dirigente social en la cárcel de Alto Comedero y analizar su situación, el organismo internacional le solicitó al Estado argentino que «pueda enfrentar los procesos en libertad con medidas como la fiscalización electrónica».

«La excepcionalidad de la prisión preventiva y el agravamiento de la situación de riesgo a la vida e integridad personal como resultado de las particularidades que tiene la continuidad de la privación de libertad de la beneficiaria, así como los presuntos hostigamientos que habría enfrentado y la necesidad de salvaguardar tales derechos», detalló la CIDH.

Por su parte, el Gobierno argentino emitió un comunicado en el que asegura que «informará dicha solicitud a las autoridades judiciales y administrativas de la Provincia de Jujuy para su conocimiento e intervención».

 

Información TELESUR