Fujimori deberá ser reingresado a un establecimiento penitenciario | FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- La justicia peruana anuló el indulto al expresidente de Perú, Alberto Fujimori, el cual le había sido otorgado el pasado diciembre de 2017 por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

El juez Hugo Núñez Julca, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor del exmandatario, reseñó RT.

Además, el juez ordenó la captura de Fujimori para que sea reingresado al centro penitenciario donde se encontraba antes del indulto.

Por su parte, el abogado del expresidente, Miguel Pérez Arroyo, manifestó que Fujimori está “consternado” por la decisión, y agregó que la medida es acatable desde lo jurídico pero la apelarán.

Fujimori tenía una condena de 25 años de cárcel que purga por delitos de lesa humanidad que le fue otorgado en 2009. Además, tenía una condena de ocho años tras ser hallado culpable del delito de peculado por desviar fondos militares para sobornar a diarios sensacionalistas durante el ejercicio del poder entre 1990 y 2000.

En 2007 había sido condenado por un allanamiento ilegal y en 2009 por dos matanzas de sospechosos de corrupción y otros crímenes de lesa humanidad, y el mismo año fue sentenciado en otros dos procesos por corrupción.

Información TELESUR