Semana para disfrutar de una gala de filmes de Pedro Almodóvar, director de cine, guionista y productor español | FOTO CIUDAD CCS

**Todas las funciones son a las 4:30 pm y el costo de la entrada es de Bs. S 2.

CIUDAD MCY.- La sala Margot Benacerraf de la Cinemateca Nacional, ubicada en la sede principal de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas, presenta esta semana un ciclo dedicado al realizador de culto español Pedro Almodóvar.

La muestra, que se titula El universo cinematográfico de Pedro Almodóvar, comenzó este martes con la proyección del filme Qué he hecho yo para merecer esto (1994), protagonizado por la “Chica Almodóvar” por excelencia, Carmen Maura.

Siguió el ciclo este martes, cuando se proyectó Con La ley del deseo (1987), que cuenta con las actuaciones de Eusebio Poncela, Carmen Maura y Antonio Banderas. Hoy corresponde exhibir Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), también con Carmen Maura como principal intérprete, Átame (1990), con Victoria Abril y Antonio Banderas y mañana viernes y el domingo se cerrará el ciclo La flor de mi secreto (1995), con Marisa Paredes y Juan Echanove.

Todas las funciones serán a las 4:30 pm y el costo de la entrada es de Bs. S 2 (estudiantes y trabajadores de Unearte pagan la mitad), informó la Cinemateca a través de su cuenta en la red Twitter.

Información Ciudad CCS