La Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios continúa formando técnicos medios | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Por la necesidad de tener una institución que fuera el centro de enseñanza, para así llevar a la comunidad la forma de cultura a través de las artes plásticas, el profesor Rafael Pérez junto a Edmundo Alvarado, José Montenegro, Jorge Daza, Pedro León Castro y José Grimán pusieron en marcha la fundación de la Escuela de Artes Plásticas del estado Aragua, el 1º de septiembre de 1958.

En vista de que este año se cumplieron 60 años de la fundación de la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios de Maracay (Eavrm), institución adscrita a la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Educación del estado Aragua, se estarán realizando una serie de eventos conmemorativos.

Entre las actividades especiales, la subdirectora académica de la Eavrm, Leonor Basalo, mencionó conversatorios, talleres, exposiciones y encuentros con artistas visuales, entre otras, con la finalidad de impartir conocimientos y promover el trabajo artístico que se viene realizando en nuestro país.

Asimismo, anunció que el 25 de octubre, a las 11:00 am, se llevará a cabo la inauguración del Salón Estudiantil 2017-2018 en la Galería Rafael Pérez de dicha institución educativa.

Aprovechó la oportunidad para destacar el apoyo recibido por parte de instituciones que hacen vida en el campo de las artes visuales en nuestra región y en el resto del país.

Finalmente, Basalo extendió la invitación al público aragüeño para que asista a estas actividades y agradeció la colaboración de la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Cultura y la Zona Educativa del estado Aragua para la realización de este importante evento.

RAFAEL ORTEGA
COLABORADOR