Los aurirrojos siguen su paso triunfal en la Copa Venezuela | FOTO PRENSA ARAGUA FC

CIUDAD MCY.- El Aragua Fútbol Club dio ayer otro paso importante en sus aspiraciones de alcanzar la Copa Venezuela tras vencer al Atlético Venezuela 2 goles por 1 en el partido de vuelta de la fase de cuartos de final en un duelo que se disputó la tarde de ayer en el estadio Giuseppe Antonelli de La Morita.

El cuadro dirigido por el colombiano Héctor Estrada llegaba al partido de vuelta con la tranquilidad de haber ganado el partido de vuelta 2 goles por 0 y su objetivo la jornada de ayer era incrementar y preservar esa ventaja para amarrar su pase a la siguiente fase.

Sin embargo, el cuadro del Atlético Venezuela tenía otros planes y abrió el marcador apenas al minuto 4 de acción cuando el ariete Leandro Sosa superó el arco defendido por Yustiz para colocar el 1 por 0 y llenar de esperanzas al cuadro nacional.

No obstante, el cuadro aurirrojo, sabiendo que aún mantenía la ventaja en el marcador global, no cayó en pánico ante el tanto de los rivales y atacó el arco rival sin mayores restricciones hasta que en la fracción 39 del desafío Edgar Bonilla aprovechó un pase Luis Guerra dentro del área para reventar las redes rivales y colocar el marcador 1-1.

Con el empate en el luminoso, el cuadro aurirrojo mantuvo su insistencia en el ataque, y tras una falta cometida dentro del área, Luis Guerra anotó desde los 12 pasos el 2 por 1 en el minuto 42 del desafío para sellar la clasificación aragüeña a la fase de semifinales.

Tras el triunfo, el Aragua FC regresará al trabajo este mismo jueves, para preparar el encuentro del torneo Clausura disputará este sábado 6 de octubre ante Deportivo La Guaira en el estadio olímpico Hermanos Ghersi Páez de la ciudad de Maracay.

YLAI OLMOS CASTILLO