El gobernador de Aragua, junto al encargado de la cartera ministerial de Ecosocialismo, afinó detalles de la novedosa propuesta FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Este jueves, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, sostuvo una reunión de trabajo con el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, con el propósito de elaborar una agenda en el marco del Plan Aragua Recicla, para la gestión y tratamiento de los residuos que se generan en la entidad.

La información la dio a conocer la máxima autoridad del estado, quien explicó que se trata de un trabajo que se realiza en conjunto con las comunidades para avanzar en la educación ambiental, la reducción del volumen de basura y el aprovechamiento de los desechos.

“Acordamos con el camarada Heryck Rangel una agenda de trabajo con proyectos que nos permitan alinearnos a los planes en materia de ecosocialismo que adelanta el Gobierno Bolivariano, en el marco del quinto objetivo del Plan de la Patria”, afirmó el jefe regional.

Por su parte, el ministro Rangel detalló que se desarrollará una serie de actividades en las comunidades de Choroní, Chuao, Cepe, Puerto Maya, Tuja, entre otras que se encuentran ubicadas en pleno parque Henri Pittier.

“Este es el compromiso del presidente Nicolás Maduro Moros con los servicios públicos y la atención de la vida, y es el compromiso de nuestro gobernador, Rodolfo Marco Torres, pues junto a él vamos a seguir desarrollando la agenda de trabajo que en las próximas semanas va a mostrar grandes resultados”, aseguró.

Durante su intervención el ministro recordó que el parque Henri Pittier constituye un importante espacio para la observación de las distintas especies de aves y el estudio de la diversidad de la flora y la fauna, pues recoge 43% de toda la fauna nacional, cifra que representa el 6% de las aves que existen en el mundo, por lo que resaltó la importancia y el compromiso de los venezolanos con su cuidado y preservación.

PLAN PREVENTIVO HENRI PITTIER

Por otra parte, el gobernador explicó que también será elaborado un plan preventivo para el cuidado del Parque Henri Pittier, especialmente durante la temporada de sequía que se avecina en los próximos meses.

Asimismo, el tema del mantenimiento de los parques naturales fue otro de los puntos importantes abordado durante el encuentro de las autoridades, quienes acordaron, entre otras cosas, realizar labores permanentes de limpieza y cuido de los parques Santos Michelena y Codazzi, espacios para la recreación que serán inaugurados próximamente.

“Cumplimos instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y trabajamos para fomentar el uso de los parques recreacionales, bajo la doctrina ecosocialista de la vida y el respeto de los derechos de la Tierra y de sus habitantes”, manifestó Marco Torres.

WANDA CARRILLO DÍAZ