El 31 de octubre la Asamblea General de la ONU someterá de nuevo la resolución que pide el levantamiento del bloqueo impuesto a Cuba por EEUU FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Este jueves, los miembros del Movimiento de Amistad Venezuela–Cuba denunciaron el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y Venezuela con la convocatoria a una jornada nacional de rechazo contra esa política, informó Prensa Latina.

A través de un comunicado, el grupo anunció una agenda de trabajo a propósito de la venidera votación en el 73° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la resolución que exige terminar con el llamado “embargo”.

Entre otras actividades, para el próximo 17 de octubre convocan la participación activa de sus integrantes en acciones de denuncias.

Desde cada espacio se impulsarán asambleas, foros, tuitazos, declaraciones y participación en programas en medios de comunicación, articulación de sesiones con cuerpos legislativos, para resaltar la vigencia de estos temas, señala el texto.

Por otra parte, el grupo de amistad criticó la agresión imperialista contra el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y la soberanía de su pueblo.

El pasado 24 de agosto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba publicó el informe anual sobre los daños a la economía y sociedad cubana provocados por estas sanciones. Según el documento, que cubre el período comprendido de abril de 2017 a marzo de 2018, en el lapso analizado causó pérdidas a Cuba calculadas en unos cuatro mil 321 millones 200 mil dólares.

VTV