CIUDAD MCY.- El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe Márquez, compareció este jueves ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con el propósito de dar a conocer ante la instancia, los diversos logros del Gobierno Bolivariano en materia de seguridad y protección social.

En este sentido, el Secretario destacó el trabajo del Estado en brindar a las mujeres y hombres del país en edad de pensión, la cobertura del 100% del beneficio, así como también ser un sector priorizado para recibir atención médica a través del 0800-SALUD y recibir las cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Asimismo, indicó que los adultos mayores reciben la atención necesaria para que tengan una mejor calidad de vida. “En Venezuela tenemos instituciones suficientes para atenderlos en nuestro país. La capacidad en nuestros centros es suficiente para cuidar a la población con esta naturaleza”.

Devoe explicó que a través del Carnet de la Patria, se han incorporado cerca de 830.000 personas al sistema de pensiones. En materia de salud, explicó que se llevan a cabo todos los mecanismos necesarios para que toda la población tenga acceso al servicio y reciba además, los medicamentos y tratamientos pertinentes.

“El 51% de las pensiones que se han otorgado en el país no exigen contribución previa, más de 2 millones 329 mil 347 adultos y adultas mayores se les ha garantizado este derecho, aun cuando no hayan cotizado, como parte de nuestra política de inclusión a campesinos, cultores, transportistas, y todas aquellas personas quienes, según la naturaleza de su oficio, no fueron incluidos anteriormente, pero que nuestro Gobierno garantiza su derecho. Esto ubica a Venezuela a la vanguardia mundial en cuanto a régimen de pensiones”, dijo el Secretario Ejecutivo.

El también Agente del Estado ante el Sistema Internacional de derechos humanos finalizó reiterando el compromiso del Ejecutivo en crear cada día las herramientas necesarias para que todos los venezolanos y venezolanas cuenten con un sistema de protección social integral.

Cabe destacar que el representante venezolano participó en tres audiencias públicas desarrolladas durante el 169° período de sesiones de la CIDH — órgano de la OEA —, que se llevó a cabo este jueves en la ciudad de Boulder, Colorado, EE.UU., donde mostró sus políticas públicas el área de protección de adultos y adultas mayores, comunidad LGBTI y personas privadas de libertad, además de dar cuenta de los efectos negativos de las sanciones económicas contra Venezuela, impuestas por EE.UU., Canadá, Suiza y la Unión Europea.

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA