CIUDAD MCY.- La República Bolivariana de Venezuela y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron este viernes un convenio por 32 millones de dólares para invertir en el bienestar social de niños, niñas y adolescentes.

La información se dio a conocer a través de la cuenta en Twitter de la cancillería de República, a propósito de la visita de la directora regional de Unicef, María Cristina Perceval, a territorio venezolano.

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con Perceval en la Casa Amarilla de Caracas y señaló que esta convenio se trata de «invertir en la esperanza».

Arreaza indicó que esta inversión está prevista para el resto de 2018 y 2019 pero el Estado venezolano siempre dispondrá de los recursos necesarios para la educación, nutrición, salud de nuestros niños, niñas y adolescentes.

En declaraciones a los medios tras el encuentro, agregó que el Gobierno Bolivariano está comprometido en para aumentar los esfuerzos, junto a Unicef, para proteger la infancia en Venezuela.

Por su parte, Perceval precisó que Unicef trabaja sin mezquindades, sin intereses ocultos, con transparencia, con generosidad, sumando las experiencias que permitan avanzar en el bienestar de los pueblos.

Agradeció al Gobierno Nacional por profundizar los lazos de cooperación entre Venezuela y la Unicef en pro de un futuro mejor para los infantes.

Información AVN