Los trabajadores de la educación presentaron su agenda para el año escolar 2018-2019 | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Los miembros del Frente de trabajadores y trabajadoras de la educación del Partido Socialista Unido de Venezuela, realizaron un pronunciamiento en el que ratificaron una serie de medidas y acciones que ejecutarán para contribuir con el buen desarrollo del nuevo año escolar 2018-2019.

La información fue suministrada por la profesora Yoama Paredes, integrante de dicha organización, quien manifestó el rotundo apoyo al Programa de recuperación, crecimiento, prosperidad económica y espiritual de la Patria impulsado por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

“Este frente está formado por personal obrero, administrativo, docente, movimientos y fuerzas diversas que hacen vida en la educación aragüeña, que tenemos el compromiso de aportar todos los esfuerzos por la unidad en y de la diversidad para continuar garantizando una educación gratuita y de calidad en nuestro país”.

Por otra parte Paredes detalló que siguiendo instrucciones del Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, se han planteado retos educativos , entre los que destacan reforzar la identidad nacional, fortalecer la convivencia en comunidad e impulsar los conucos escolares a fin de contribuir considerablemente al desarrollo productivo de la nación.

“Tenemos la misión de formar niños, niñas, adolescentes y jóvenes para el desarrollo de su potencial creador y productivo, con amor a la Patria y conciencia de su identidad, que viva la Patria y que viva nuestra educación bolivariana y emancipadora”, finalizó diciendo la profesora Yoama Paredes.

WANDA CARRILLO DÍAZ