En la reunión se reiteró que el precio del pasaje urbano es de un bolívar soberano | FOTO CIDUAD MCY

CIUDAD MCY.- En virtud de que se cumpla el precio de la tarifa del pasaje por concepto de transporte urbano, establecida en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, este viernes se llevó a cabo una reunión entre representantes del Gobierno Bolivariano de Aragua, del Ejecutivo local de Girardot y del Frente Unido de Transporte.

En este sentido, la secretaria sectorial del Poder Popular para el Transporte en la entidad, Ysabel Torcate, explicó que tras recibir varias denuncias de usuarios de las rutas Las Delicias-El Castaño y Hospital Central-Las Delicias, acerca del cobro irregular en la tarifa del pasaje, se convocó de forma inmediata el encuentro.

“Siguiendo instrucciones de nuestro gobernador, Rodolfo Marco Torres, acudimos a la parada de dichas líneas de transporte ubicada en las adyacencias del Terminal central de Maracay y evidenciamos que estaban haciendo un cobro indebido por concepto del pasaje urbano, de modo que en aras de garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo aragüeño, se convocó a una reunión extraordinaria”, comunicó Torcate.

En este sentido, indicó que al encuentro además del alcalde de Girardot, Pedro Bastidas; el concejal Ángel Gutiérrez, responsable de la comisión de Servicios Públicos; el representante del Frente Unido de Transporte, Elpidio Mora, también asistieron los presidentes de las líneas de transporte Delicias-El Castaño y Cooperativa-La Pedrera. “A estos últimos se les hizo un llamado de atención y se les exhortó a cumplir con la Gaceta Oficial 23.806, que establece el precio del pasaje urbano en un bolívar soberano”, precisó.

En aras continuar atendiendo tanto las necesidades de los usuarios, como de los prestadores del servicio de transporte público, se acordó celebrar otro encuentro el próximo miércoles 10 de octubre, en las instalaciones de la Alcaldía de Girardot.