Los atletas venezolanos buscarán medallas en 17 disciplinas | FOTO REFERENCIAL

CIUDAD MCY.- 53 atletas representan desde este sábado a Venezuela en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina que se extenderán hasta el 18 de octubre.

Los atletas criollos, que este viernes disfrutaron de la sesión de bienvenida en la villa olímpica, verán acción en 17 deportes y disfrutarán además de actividades culturales y educativas, dos aspectos claves de la justa.

En esta edición, Venezuela tiene como meta superar el registro de Singapur 2010, cuando consiguió dos medallas de plata y cuatro de bronce; y de Nankín 2014, donde se consiguió una de oro de María Simancas (relevo mixto 8x100 metros), seis de plata y dos de bronce.

“Mis expectativas para la competencia es estar en el podio de las olimpiadas y que me quede mucha experiencia y aprendizaje para Tokio 2020. Ir a estas olimpiadas es orgullo, sacrificio, emoción y felicidad”, dijo la esgrimista Anabella Acurero.

Por otra parte, es importante resaltar que en la tercera edición de los JJ.OO de la Juventud debutarán ocho disciplinas: Patinaje de velocidad sobre ruedas, fútbol sala, kiteboarding, balonmano, karate, escalada deportiva, breaking o break y BMX Freestyle.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud convocarán a más de 4 mil atletas que se medirán en 286 sesiones deportivas, correspondientes a 32 disciplinas. La competencia que se realizará en cuatro grandes parques de algo rendimiento, repartirá un total de mil 250 medallas.

Información AVN