CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano hacia el fortalecimiento de las políticas sociales orientadas al impulso de la juventud estudiantil y trabajadora del país, a la cual llamó a sumarse a la construcción de la patria socialista, a propósito del aniversario de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

“Hoy está de aniversario la Misión ‘Jóvenes de la Patria Robert Serra’, en honor a nuestro joven mártir. Nuestro compromiso con la juventud es inquebrantable, como el espíritu de Robert. Cuenten conmigo, sigamos construyendo la Patria socialista. ¡Amo a la muchachada venezolana!”, destacó el mandatario este domingo en el Twitter.

El 5 de junio de 2013, el presidente Maduro oficializó el lanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, con el propósito de incluir a la juventud en proyectos de emprendimiento y formativos para su desarrollo e independencia.

Asimismo, esta misión tiene como objetivo inculcar valores de paz, solidaridad y convivencia en la juventud, así como los principios esenciales para cambiar el mundo del capitalismo por el mundo esperanzador del socialismo.

Lleva el nombre del joven revolucionario Robert Serra, asesinado el 1 de octubre de 2014 , quien fuera uno de los parlamentarios más jóvenes en el Poder Legislativo desde donde dio a conocer sus fuertes participaciones para defender la Revolución Bolivariana, la igualdad y la justicia social.

Información AVN