El ministro Infante manifestó sentiré orgulloso de las atletas venezolanas | FOTO REFERENCIAL

CIUDAD MCY.- El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, celebró este domingo las primeras medallas de oro de Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que comenzaron el sábado en Buenos Aires, Argentina.

A través de la red social Twitter, Infante compartió un mensaje en el cual describió la emoción de escuchar el Himno Nacional luego de la entrega de la medalla de oro a la judoca María Giménez.

“¡Que orgullo! así suena nuestro Gloria al Bravo Pueblo en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. María Giménez hace historia para la Patria al colgarse la primera medalla dorada. ¡Viva la juventud, viva la generación de oro!”, escribió.

El mensaje lo acompañó de un video donde se observa a Giménez y a las otras competidoras escuchando el Himno Nacional de Venezuela.

Posterior a este mensaje, la pesista Katherine Echandia se colgó la de oro en los 44 kilogramos, para así conseguir la segunda presea de la jornada para Venezuela en la justa, que se extenderá hasta el 18 de este mes.

El ministro Infante lo celebró con el siguiente mensaje: “¡OROOOO PARA VENEZUELA. Nuestra Katherin Echandia Levantamiento de pesas 44kg gana segunda dorada para la patria, tras logar un total de 162 Kg”.

En las tres ediciones de los JJOO de la Juventud, es la primera vez que Venezuela consigue dos medallas de oro. Hasta este domingo la atleta María Simancas era la única campeona olímpica juvenil del país, tras imponerse con un equipo de relevo mixto internacional en la edición de Nankín 2014.

Información AVN