51 obras podrán ser apreciadas por el público hasta el 25 de noviembre | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El próximo domingo 14 de octubre, a las 11:00 am, se llevará a cabo la inauguración de la decimosegunda edición de la exposición Todos por el Arte en los espacios de la Universidad Nacional Abierta, dondeel público podrá apreciarun total de 51 obras hasta el 25 de noviembre del presente año.

Para dar inicio al evento, el Ensamble Flautistas de Aragua, integrado por los profesores Yrene Briceño, Gustavo Sierra, Magda Gallardo y Karl Sequera, quienes ofrecerán varias piezas de su repertorio con la finalidad de deleitar a los asistentes de la muestra colectiva con sus magistrales interpretaciones.

El Ensamble Flautistas de Aragua es una representación de la Orquesta de Flautas regional que se formó en el año 2008 con la idea de reunir a todos los ejecutantes de dicho instrumento en nuestra entidad. El propósito fundamental de este proyecto es hacer música en todos los géneros y llevar a cabo actividades pedagógicas y artísticas a cualquier espacio.

Es preciso destacar que esta importante actividad cultural se hace posible gracias a la constancia y dedicación de la presidenta de la Asociación Todos por el Arte, Merlly Rossell; con el apoyo de la comisión organizadora conformada por los profesores Miguel Rodríguez e Isabel Rodríguez; además de los artistas visuales Pablo Gómez, Alexis Barrios y Luis León.

A juicio de la profesora Rossell: “Este momento tiene una significación, que va más allá de los límites de la emoción; es que hemos cumplido con el proceso de recibir las obras de los artistas visuales, como parte de la organización de la XII Exposición de Todos por el Arte, cuyo propósito es difundir, promocionar e incentivar la creación artística”.

Finalmente, la directiva extendió una cordial invitación al público aragüeño para que asista masivamente al acto de inauguración en la sede de la UNA, Centro Local Aragua, ubicada en la calle Soublette -entre Miranda y Páez- de la ciudad de Maracay.

RAFAEL ORTEGA
COLABORADOR