En el urbanismo Los Robles también se llevó a cabo una jornada de limpieza | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

CIUDAD MCY.- Durante el fin de semana, fueron recolectadas 2.5 toneladas de material vegetal y sedimentos en el canal de aguas fluviales que se encuentra en la Carretera Nacional Palo Negro-Magdaleno, a la altura del urbanismo Los Frutales, como parte del plan de recuperación integral de ornato que ejecuta la Alcaldía de Libertador, a través del Instituto para el Desarrollo de Palo Negro (Idesa).

La información fue ofrecida por el presidente de Idesa, Adrián Herrera, quien en conjunto con las cuadrillas de la dependencia y el Poder Popular del urbanismo Los Frutales se sumó a la iniciativa.

La jornada también permitió establecer un cronograma de atención para todos los kilómetros que comprenden dicha arteria vial desde la Encrucijada de Palo Negro hasta los límites con el municipio Ezequiel Zamora, con el propósito de garantizar la recuperación integral de dicho tramo, donde converge un número importante de población perteneciente al municipio Libertador.

“La comunidad en trabajo voluntario también se sumó a esta atención dentro del urbanismo, por lo que Idesa garantizó los camiones compactadores y una cuadrilla especial para el desmalezamiento y limpieza en el urbanismo, iniciativa que se viene replicando en los sectores donde el Poder Popular organizado ha ideado estrategias para la recuperación de los espacios junto al Gobierno regional y municipal”, agregó Herrera.

Por otra parte, el representante de Idesa, detalló que 150 metros cuadrados de áreas comunes fueron atendidas durante el día sábado en el urbanismo Los Robles, ubicado en la parroquia Palo Negro.

“El consejo comunal y los integrantes de los movimientos sociales se sumaron al plan de atención integral, logrando la recolección de más de dos toneladas de material vegetal. Estamos atendiendo a las comunidades que así lo soliciten, a través de la articulación mutua, es una premisa del gobernador Rodolfo Marco Torres y nuestro alcalde, por lo que nosotros como un Gobierno responsable estamos cumpliendo”, finalizó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR