Zamora aseguró que el Ejecutivo local realiza el monitoreo constante de las zonas afectadas | FOTO PRENSA ACLALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- El alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), Alexis Zamora, junto a la directora de Protección Civil de la localidad, Marilis Chacón, aseguró que gracias a los trabajos preventivos realizados en el marco del Plan Contingencia Pluvial 2018, no se registraron mayores afectaciones en la municipalidad, luego de las intensas acaecidas en los últimos días.

Zamora informó que contó con el apoyo de la Gobernación y del Ejecutivo nacional para los diversos trabajos preventivos en los 14 puntos vulnerables caracterizados a lo largo y ancho del territorio linarense por la sala situacional preventiva del ayuntamiento local.

“Gracias a los trabajos preventivos que hemos hechos en diversos puntos del municipio, no tuvimos ninguna afectación mayor en el municipio Francisco Linares Alcántara”, afirmó.

Dijo que en la jurisdicción se registró por una hora aproximadamente una torrencial lluvia, sin embargo, no arrojó afectaciones más que anegación de calles en las parroquias Francisco de Miranda y Monseñor Feliciano González, específicamente en las calles Falcón, Andrés Bello de Guaruto, la Lagunita, Poligonal A, B, parte de la Esperanza Bolivariana, Manzanas C, E y D.

Destacó que por el trabajo de desazolve realizado de manera preventiva a los ríos Turmero y Madre Vieja, y al trabajo efectivo y oportuno del sistema de rebombeo ubicado en la ataguía constituido por dos bombas sumergibles, una eléctrica y una bomba de diesel, así como el trabajo que se realizó con la compuerta hidráulica en Paraparal, permitió que el nivel de las aguas descendieran de manera paulatina.

“El trabajo de precontingencia resultó favorable para los habitantes de estas dos comunidades que históricamente se veían afectadas cada vez que llovía, pues se logró controlar el nivel de las aguas pluviales en ambas zonas”, dijo el burgomaestre.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA