CIUDAD MCY.- Este lunes a 52 años del asesinato del Che Guevara, el presidente de la República, Nicolás Maduro, rinde homenaje al médico y guerrillero del pueblo que luchó con convicciones de un mundo mejor, que inspiró a las nuevas generaciones a afrontar las injerencias de los Estados Unidos (EEUU) en los asuntos de las naciones.

«En homenaje al Comandante Che Guevara, conmemoramos el Día del Guerrillero Heroico. La convicción del Che por la construcción de un mundo digno e igualitario, sigue inspirando a las nuevas generaciones que luchan contra las pretensiones injerencistas del imperialismo estadounidense», expresó el primer mandatario a través de su red social Twitter.

El Che Guevara (Ernesto Guevara), luchador incansable lo dio todo en la batalla de las ideas y las armas para la construcción de un mundo digno y humanitario. Junto al líder de la Revolución fue uno de los artífices del triunfo de la Revolución Cubana de 1959. Este revolucionario iberoamericano, nació en Rosario, Argentina en 1928.

El valiente y valeroso Che fue capturado y asesinado bajo los intereses del imperialismo en Higueras, Bolivia, 1967. Sus restos estuvieron ocultos por tres décadas, y en 1997 fue localizado y trasladado a Cuba para ser enterrado en un gran mausoleo.

En su viaje en 1953 por Ecuador, Venezuela, Perú, Ecuador y Guatemala, descubrió la realidad que predominaba en aquellos pueblos llenos de miseria y hambre. Esta experiencia formo su carácter de lucha, de guerrero que no rinde ante los modelos de sometimientos impuestos hace muchos siglos en el continente Americano.

Información AVN