La Banda Marcial le dará la bienvenida al nuevo periodo escolar y rendirá homenaje a la estudiante de danza Mayell Consuelo Hernández Naranjo FOTO ALBA CIUDAD

CIUDAD MCY.- La primera institución orquestal del país ofrecerá un concierto a todos los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Artes (Unearte) y al público en general, este miércoles, en la Sala Anna Julia Rojas, a las 3:00 pm.

Para esta ocasión la Banda Marcial Caracas dará apertura al nuevo período de clases, a su vez rendirá un merecido homenaje a la estudiante de danza Mayell Consuelo Hernández Naranjo, quien falleció recientemente víctima de femicidio.

El presidente de la institución, Ali Alejandro Primera, repudió este acto, al mismo tiempo señaló que “el sector artístico se solidariza no solo con la causa de la mujer venezolana, sino también en contra de la violencia de género; y a través de la música y el arte creemos que podemos denunciar y no hacernos inertes de acontecimientos como lo sucedido con la compañera Mayell”.

En esta oportunidad la Banda Marcial Caracas tendrá el honor de contar con la presencia del director de orquesta, pianista y compositor Doménico Lombardi, quien junto a la agrupación interpretará piezas como Capricho italiano, de Peter Tschaikowsky; Rienzi, de Wagner; Gazza Ladra, de G. Rossini; Nabuco, de Giuseppe Verdi; De repente y Pajarillo en onda nueva, de Aldemaro Romero, y el Alma llanera, de Pedro Elías Gutiérrez y Rafael Bolívar Coronado.

El maestro Lombardi ha dirigido numerosas y prestigiosas orquestas y bandas sinfónicas como director invitado, entre las cuales destacan Berlín Sinfonietta, Orquesta Sinfónica de Venezuela, Orquesta Simón Bolívar del Táchira, Banda Sinfónica 24 de Junio del estado Carabobo, entre otras; y tiene en su activo más de 800 conciertos realizados en Italia, Alemania, Polonia, Francia, Venezuela, Brasil, Panamá, Costa Rica y Argentina, recibiendo numerosos reconocimientos y condecoraciones. Actualmente es director titular de la Sinfónica del estado Vargas y director musical regional del estado Vargas, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de la Fundación Musical Simón Bolívar de Venezuela.

ALBA CIUDAD