Los trabajos preventivos han colaborado con la mitigación de daños en el municipio Lamas | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- Este viernes, la Alcaldía del municipio José Ángel Lamas informó que tras las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas por el desplazamiento de onda tropical sobre el mar Caribe y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, no se han registrado inundaciones mayores en Santa Cruz de Aragua.

La información fue ofrecida por el director de Protección Civil de Lamas, Pablo Cuevas, quien indicó que gracias a las políticas públicas del Gobierno Bolivariano en materia de mantenimiento de afluentes de aguas, el municipio se encuentra 100% libre de anegaciones.

“Gracias a las acciones preventivas que ejecuta el alcalde Erick Ramírez, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, del vicepresidente Tareck El Aissami y de la gobernadora Caryl Bertho, no hemos tenido inundaciones en toda la jurisdicción, ni siquiera en las áreas que históricamente eran afectadas por las lluvias como Federico La Madrid y Pastor, Casa Grande y Montserrat”, destacó Cuevas.

Asimismo, explicó que cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Infraestructura y la Secretaría de Servicios Generales realizan de manera permanente jornadas de limpieza, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos en los distintos canales de la localidad, lo que ha disminuido considerablemente el índice de inundaciones menores a nivel de calle durante lo que va del año 2017.

De igual forma, expresó que dichas labores se han ejecutado en el dique y las laderas del río Aragua, donde convergen las aguas provenientes de los municipios Sucre, Mariño, Ribas, Bolívar y Tovar, lo cual ha permitido descongestionar el cauce para que fluya con total normalidad.

Igualmente, el funcionario agregó que un equipo multidisciplinario conformado por funcionarios de la Alcaldía de Lamas y de Protección Civil se encuentran en alerta desplegados a lo largo del municipio para monitorear los niveles del río Aragua y demás canales de descarga pluvial.

Para finalizar, comentó que el alcalde Erick Ramírez puso a disposición de la colectividad una línea directa con Protección Civil Lamas, a través de los siguientes números: 0243-2612109 y 0424-3775637, para reportar cualquier eventualidad.

 

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS