Los muchachos del balonmano se impusieron frente a los combinados de Uruguay y China Taipéi | FOTO CORTESÍA PUNTO OLÍMPICO

CIUDAD MCY.- Luego de debutar con par de derrotas, el equipo de balonmano de playa igualó su forja tras vencer este martes a China Taipéi y Uruguay en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina.

Los nacionales se impusieron en la mañana a China Taipéi (22-15, 21-20) y en la tarde hicieron lo propio ante el conjunto uruguayo (26-14, 21-9).

Los criollos, que en la jornada del lunes perdieron ante Hungría y Tailandia, volverán a la acción este miércoles ante España.

En salto ecuestre, el jinete Bernardo Lander se ubicó en el cuarto puesto junto al conjunto suramericano que compitió en la prueba internacional por equipos, que fue ganada por Norteamérica, tuvo a Europa en el segundo lugar y a África en el tercero.

El criollo volverá a competir este jueves en la prueba de salto individual.

En la piscina del Parque Olímpico, la nadadora Lismar Lyon no pudo pasar a la siguiente fase de los 50 metros mariposas tras ubicarse en el sexto lugar del heat cinco con un tiempo de 27,90 segundos.

Por su parte, la dupla de voleibol de arena conformada por José Osorio y Gabriel González perdió este martes ante Estados Unidos.

El binomio estadounidense aprovechó la diferencia en la estatura para doblegar en dos sets —21-13, 21-18— al equipo criollo, que en el debut doblegó a Aruba y ahora deberá ganar el jueves a Indonesia para acceder a la siguiente ronda.