Las cifras compiladas son una subestimación, ya que ninguna organización cuenta con las muertes de personas sin hogar en Reino Unido | FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- Un estudio que realizó la organización independiente de Periodismo de Investigación (BIJ) divulgó que al menos 440 personas sin hogar han muerto durante los últimos doce meses en Reino Unido.

La exploración destaca que los fallecidos tenían entre 18 y 94 años de edad; 69% de ellos era del sexo masculino, 21% eran mujeres y no se registró ningún género para el 10% restante.

También indica que la mayoría de esas personas murieron como consecuencia de enfermedades, asaltos y sobredosis de drogas, mientras que algunas cometieron suicidio y otras presentaban signos de inanición.

Tras la divulgación de los datos, las organizaciones defensoras de los derechos humanos han criticado al Gobierno por no atender la situación, y exigen una mayor protección para los ciudadanos, así como medidas para garantizar el acceso a las viviendas.

El activista Jon Sparkes dijo que “aprender sobre la magnitud de quienes perdieron la vida en el último año es absolutamente horrible. Esta es una llamada de atención para ver a las personas sin hogar como una emergencia nacional”.

Información AVN