Los representantes ministeriales planificaron continuar trabajando para avanzar con el fortalecimiento del Programa de Recuperación Económica | FOTO PRENSA VICEPRESIDENCIA

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo las estrategias de protección social, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, encabezó una reunión junto a las ministras y ministros que conforman el Ejecutivo nacional.

Hasta los momentos van 235 mil 362 niños en edades comprendidas entre los nueve y 17 años que ya cuentan con la cédula de identidad a través de la jornada Saime va a la Escuela, informó.

“Todo niño mayor de nueve años debe tener su documento de identidad, ya que este programa se inició en el contexto del año escolar 2018-2019”, resaltó Istúriz.

Asimismo, se evaluaron los avances del Plan Nacional para la Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad, así como también un programa presentado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, relacionado con la prevención de la mortalidad materna.

Istúriz catalogó como un gran logro el convenio firmado entre Venezuela y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) por 32 millones de dólares para fortalecer la atención en materia de salud y educación durante el período 2018 -2019.

ENTREGA DE VIVIENDAS

Se acordó que esta semana se entreguen más de 500 viviendas a pueblos indígenas de los estados Bolívar y Zulia en conmemoración al Día de la Resistencia Indígena que se celebrará este viernes 12 de octubre.

Igualmente, el vicepresidente sectorial anunció que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor concentrará su acción esta semana en la rehabilitación de escuelas y viviendas a los pueblos indígenas.

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA