Gobernador Rodolfo Marco Torres y el secretario ejecutivo del CFG y director del FCI, Guy Vernáez, fueron los encargados de dar la información | FOTOS PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- Más de 37 millones de bolívares fueron aprobados a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) para la Gobernación del estado Aragua y las 18 jurisdicciones que la integran, con el único fin de consolidar los proyectos y obras revolucionarias que adelanta en la entidad el mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, junto a su equipo de Gobierno, integrado por alcaldes y secretarios.

El anuncio fue realizado por el jefe regional, quien reiteró que gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro Moros se dará continuidad a las obras y proyectos emblemáticos que se adelantan en todo el territorio aragüeño para así consolidar el “Aragua Potencia, Aragua Cuna de la Revolución”.

Bajo esta dinámica, Marco Torres indicó que es necesario proseguir cada una de las obras en los municipios, que fueron previamente revisadas durante la reunión con el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y alcaldes, como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que desarrolla el Ejecutivo nacional.

“En este último trimestre del año 2018, nuestro presidente Nicolás Maduro, a quien le damos las gracias, aprobó 37 millones de bolívares tanto para la Gobernación como para las 18 alcaldías. Se va a realizar un seguimiento en detalle de cómo se van a ejecutar estos recursos que han sido destinados, donde tendrá participación el Poder Popular”, aseveró.

Representantes de los 18 municipios que integran el estado Aragua estuvieron presentes en la reunión.

Durante la reunión, el mandatario regional expresó que se estarán evaluando los planes, además de dar la ejecución de los proyectos que tienen las alcaldías y la rendición de cuentas, en la cual Aragua ha tenido excelentes resultados.

ARAGUA LÍDER EN GESTIÓN

Mientras tanto, el secretario ejecutivo del CFG y director del FCI, Guy Vernáez, manifestó que por instrucciones de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se está efectuando un recorrido por todas las regiones para tratar de optimizar el uso efectivo de los recursos que el presidente Nicolás Maduro aprobó, de manera que los gobernadores y alcaldes del país puedan atender y responder a las necesidades concretas, inclusive planificando nuevos proyectos para el año 2019.

“Es fundamental el trabajo de articulación que se viene haciendo entre la Vicepresidencia y el Consejo Federal de Gobierno con las gobernaciones y alcaldías, de tal forma que se logre el uso eficiente de los recursos en los proyectos para que se ejecuten y respondan a las necesidades de la población, por lo que Aragua viene liderando el tema de gestión”, expresó Vernáez.

Durante la reunión, el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, agradeció al Presidente y al gobernador por esta extraordinaria reunión para presentar proyectos y seguir avanzando en la construcción del municipio. Entre algunos a ejecutar para el beneficio de la población se encuentran el alumbrado público y agua potable.

Finalmente, el Consejo Federal de Gobierno, instancia de coordinación nacional, será el encargado de revisar constantemente los proyectos regionales y que se ejecuten las grandes obras, de manera que se haga una gestión eficiente y responder a las necesidades del pueblo con mayor rapidez.

Información PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA