El plan de fumigación y abatización continúa en todo el estado Aragua | FOTO PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- Gracias al trabajo que realiza el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro a través de la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud, para el control de vectores, el estado Aragua se ha mantenido en 37 semanas epidemiológicas en zona de seguridad y éxito.

Juan Dávila, secretario de Salud, informó que gracias al trabajo y compromiso de la Gobernación Bolivariana de Aragua se han protegido un total de 1 millón 861 mil 385 habitantes, a través de los planes de fumigación y abatización efectuados en más de mil 205 sectores de la región. “También hemos podido abatizar más de 93 mil criaderos desde enero hasta la fecha”, dijo Dávila.

Asimismo, resaltó que durante el Plan de Fumigación y Abatización efectuado en el mes de septiembre de manera masiva por la gestión del gobernador Rodolfo Marco Torres se logró proteger a 229 mil 939 habitantes, en 167 sectores de la región, en donde 19 mil 797 casas fueron visitadas y fumigadas de manera intradomiciliaria.

En este orden de ideas, el secretario de Salud explicó que desde el día 14 hasta el 28 de septiembre el equipo de salud ambiental abordó 174 instituciones educativas que fueron abatizadas y fumigadas con el fin de evitar la propagación del mosquito transmisor de enfermedades y así proteger a la comunidad escolar de la región en su regreso a clases.

Finalmente, Dávila mencionó que el equipo de salud realiza constantemente jornadas educativas sobre la promoción de la salud, prevención de enfermedades y protección contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikunguya, en los centros de salud y en las comunidades. “Queremos también hacer un llamado a la comunidad en general para que se sumen a estas jornadas de prevención, porque juntos pueblo y Gobierno podemos hacer posible el control total de estos vectores”, apuntó.

Información PRENSA CORPOSALUD