En la jornada también se vieron beneficiados otros sectores aledaños de Caña de Azúcar | FOTO PRENSA INIA

CIUDAD MCY.- A través de un enlace entre productores agrícolas y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura), se llevó a cabo una jornada de venta de hortalizas y verduras a precios solidarios, destinada a la comunidad organizada del sector 10 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

En este sentido, Betzy Camacho, servidora pública del INIA, explicó que el enlace se realizó a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), donde se expendieron más de 500 kilogramos de rubros entre yuca, auyama, papa, cebollín, remolacha, zanahoria, calabacín, aguacate y naranjas.

Al respecto, Bruno Trompiz, jefe del CLAP Poligonal 3-A del sector 10 de Caña de Azúcar, agradeció a los productores que traen los cultivos a la ciudad, sin intermediarios, a precios económicos y de alta calidad. Asimismo, resaltó que “la idea es realizar estos operativos cada 15 días, con la incorporación de más productos y a su vez tratar de expandirlo por todo el municipio. Gracias a los compañeros del INIA, por el enlace y por el compromiso”.

Por su parte, Erika Hermoso, habitante del sector 5 de Caña de Azúcar, expresó que el operativo contó con rubros de muy buena calidad y recomendó que se realicen jornadas de este tipo más menudo en la comunidad.

Información PRENSA INIA