CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió homenaje a los soldados del país y los llamó a continuar su lucha y contribución en la defensa de la soberanía, al conmemorarse este miércoles el Día del Soldado Venezolano.

Esta efeméride se estableció en conmemoración del Reglamento Sobre Raciones, Vestidos y Alimentación que el Libertador Simón Bolívar decretó al término de la Campaña Admirable.

Al respecto, el jefe de Estado escribió en su Twitter: “En homenaje a los sacrificios y valentía de las tropas que acompañaron la lucha por nuestra independencia, el Libertador decretó en 1813, el Día del Soldado Venezolano. ¡Soldadas, soldados! sigan con la moral en alto en defensa del pueblo y nuestra soberanía. ¡Máxima lealtad!”.

Por medio de este decreto, Bolívar humanizó y dignificó a las tropas que desde los más remotos caseríos de Los Andes y del llano venezolano habían dejado sus hogares para integrarse al ejército con el que se alcanzaron los triunfos en batallas como Niquitao, que le abrió las puertas de los llanos y Taguanes, cuyo resultado favorable le abrió las puertas de Valencia y de Caracas, refieren fuentes históricas.

Información AVN