CIUDAD MCY.- “Dentro del sector cultural tenemos la tarea de que nos vean como un área de desarrollo. Gracias al convenio Venezuela Exporta, se pueden ofertar productos y servicios culturales venezolanos al exterior”, expresó el viceministro de Economía Cultural, Jesús Pérez.

En entrevista realizada en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, el viceministro indicó que en la nación existe talento cultural para exportar, y por tal motivo, se está iniciando con mucha fuerza la economía cultural, donde citó por ejemplo las plataformas de cine, la parte técnica, el talento humano y natural para vender.

Pérez agregó que la cultura juega un papel fundamental dentro de la Revolución Bolivariana, a pesar de que en los últimos años ha sido golpeada por la guerra económica “hemos estado desarrollando estrategias conjuntas para desarrollar el aparato económico cultural”.

Seguidamente manifestó que los venezolanos también tienen otras capacidades artísticas, libros, música, artes plásticas entre muchas otras expresiones. Precisó que la exposición Camarada Picasso atrae turismo tanto nacional como internacional, “recuperamos esa colección y ahora se expone con la diferencia de que hoy es accesible para todos”.

El viceministro explicó que “simplemente es poder autosustentar cada actividad que se realice para reinvertir lo recibido en nuevas actividades culturales y aparte aportamos al estado recursos extra por el trabajo realizado”.

Desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura se reactivarán los gabinetes culturales estatales para fortalecer la identidad cultural de cada región, a fin de que sea igualmente exportable. Destacó que Venezuela está invitada a participar en la Feria de Shanghái, donde expondrá todas sus potencialidades culturales para exportar y que en la nación se debe fortalecer la identidad cultural venezolana para combatir la transculturización.

Información Prensa Digital MippCI