CIUDAD MCY.- El anuncio lo realizó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, al ofrecer un balance desde del Órgano Superior de Vivienda.

“Antes de la celebración del Día de la Resistencia Indígena se le rendirá tributo a nuestros pueblos originarios entregando viviendas en ocho estados del país: Sucre, Cojedes, Zulia, Amazonas, Mérida, Yaracuy, Apure y Anzoátegui”, expresó.

Detalló que las viviendas están adaptadas a las condiciones y cultura de esas poblaciones indígenas y se ejecutaron mediante la autoconstrucción.

En relación con la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó que esta semana construyó la vivienda 2 millones 208 mil 785, mientras que a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor rehabilitaron la vivienda 932 mil 802 y otorgaron el título de tierra urbana un millón 031 mil 908.

Villarroel recordó que recientemente llegaron al hito 2 millones 200 mil en el estado Anzoátegui, lo que evidencia un nuevo logro del Gobierno Nacional.

Puntualizó que siguen trabajando en la planificación del año 2019.

“Tenemos un plan para la adquisición de insumos de la construcción de empresas públicas y privadas. Tenemos empresas internacionales que recibirán la criptomoneda venezolana el Petro para lograr la importación de rubros de construcción. Con el petroincentivo se construyen 15 mil viviendas y la adquisición será con esta herramienta económica”, afirmó.

Información VTV