CIUDAD MCY.- Como parte de los trabajos de preparación que realiza la selección mayor de fútbol en suelo español, este viernes 12 de octubre enfrentarán a la selección de País Vasco.

El histórico de enfrentamientos favorece a los de Euskadi, esta sería la tercera ocasión que se enfrentan ambos equipos, la primera confrontación se dio a propósito de la preparación que realizaban los nacionales de cara a la Copa América que se disputó en el país en 2007.

El encuentro que sirvió para reinaugurar el estadio de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, quedó con marcador de 3 goles por 4 en favor de los visitantes.

En el año 2010 se volvieron a enfrentar en San Mames, Bilbao, el duelo quedó 3 a 1 a favor de los locales.

Aquella ocasión dejó un hecho anecdótico, y es que el equipo que enfrentó a Venezuela contaba en sus filas con un jugador que posteriormente terminaría vistiendo la vinotinto.

Se trata del defensor Fernando Amorebieta, quien nació en Cantaura, estado Anzoátegui, pero de raíces vascas, hizo toda su vida futbolística en suelo ibérico. En donde militó con clubes como el Athletic Club de Bilbao y Sporting de Gijón.

En 2011 el estratega César Farías quien comandaba la selección, lo convocó a la selección de cara a los encuentros de eliminatoria mundialista.

Vinotinto Sub-20

Junto a la selección mayor, viajaron los chicos de la su-20, quienes disputarán una serie de encuentros amistosos con varios clubes españoles.

El primer encuentro lo disputaron contra el Deportivo Alavés, finalizó 2 goles por cero a favor de los venezolanos.

En los próximos compromisos se verán la cara contra el Athletic deBilbao y el Espanyol el 11 y 15 de octubre, respectivamente.

VTV