CIUDAD MCY.- Este sábado se realizó la firma de la III Contratación Colectiva Única (CCU) del sector universitario, donde se estableció el incremento salarial de 110% a los trabajadores área, que incluye a los docentes, personal administrativo y obrero, para lo cual se destinaron 1.5 billones de bolívares.

Durante el acto de la firma, que se realizó en la sede de la Vicepresidencia, en Caracas, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, informó que también fueron incrementados el bono vacacional y la bonificación de fin de año a 105 y 120 días, respectivamente.

“Desde esta semana se estarán activando las distintas transferencias (de recursos) porque así no los ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro”, para cancelar de manera retroactiva “a partir del primero de enero los pagos correspondientes a los beneficios alcanzados por la convención”, dijo.

Otra de las conquistas del sector es el Sistema Integral de Atención para la Salud de los Trabajadores Universitarios (SIMEO), que tiene previsto la entrega a los trabajadores de medicamentos de alto costo para enfermedades crónicas.

“Estamos garantizando en la convención que todos los trabajadores puedan tener acceso al sistema de salud, en donde además se estarán realizando jornadas de atención”, señaló.

Asimismo fue incrementado el sistema integral de hospitalización y cirugía en un 100% a fin de fortalecer la atención en materia de salud de los trabajadores universitarios.

Además de las mejoras en materia salarial, también fue discutida y aprobada la propuesta de avanzar en la reformulación de los pénsum de estudios de las universidades, con el fin de que contribuyan al desarrollo productivo del país.

“El Estado venezolano junto con la universidad como motor y dinamizador en el desarrollo integral de la nación nos vemos en la necesidad de adaptar los pénsum para el desarrollo de los 15 motores, a fin de romper con el esquema de la economía rentista”, manifestó.

 

Información AVN