El profesor Leonardo Alvarado hizo efectiva la entrega de credenciales a los docentes que asumirán cargos directivos en Mariño. FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

***Leonardo Alvarado, Autoridad Única de Educación en Aragua, informó que continuarán desplegados en los 18 municipios entregando credenciales de titularidad a los docentes aragüeños

CIUDAD MCY.- Con la realización de actos culturales, en las instalaciones de la Escuela Víctor Ángel Hernández, parroquia Casco de Turmero, autoridades regionales y municipales en materia Educativa, efectuaron la entrega de más de 150 credenciales con sus respectivos cargos a docentes de escuelas nacionales y estadales pertenecientes a la jurisdicción.

La actividad estuvo presidida por la Autoridad Única de Educación, profesor Leonardo Alvarado, en compañía de la alcaldesa Joana Sánchez, las coordinadoras regionales y municipales del Movimiento de Educadores, equipo Político municipal, Poder Popular, entre otras importantes personalidades.

La entrega de esta importante documentación concretada cumpliendo con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación en trabajo mancomunado con el gobernador Rodolfo Marco Torres, fueron beneficiados más de cien docentes que cumplen la ardua labor de educar y sembrar valores y principios a la población estudiantil tanto del municipio Mariño como del resto de la entidad aragüeña.

En su discurso en dicha entrega, el representante magisterial de Aragua además de resaltar el desempeño de estos docentes en pro de la educación del semillero de la Patria, también enalteció el trabajo en materia educativa que viene realizando la alcaldesa Sánchez en articulación con la coordinadora de Educación municipal, Prof. Rosa Espejo y los educadores.

Es de resaltar que en el acto protocolar de entrega y rectificación de cargos, la Coordinación de Cultura municipal, presidida por el profesor William Bello realizó un emotivo acto dancístico en homenaje a la Profesora Alba Lorca, quien fuera por muchos años la Directora de esta institución educativa.

Para finalizar, según la información suministrará por Leonardo Alvarado, Autoridad Única en Educación aseguró que seguirán desplegados en todos los municipios hasta adjudicar las titularidades a los docentes que laboran en las 1.300 escuelas ubicadas en el territorio aragüeño.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO