En un partido muy igualado el Aragua FC pudo sacar mejor provecho del resultado FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El Aragua Fútbol Club sacó un resultado positivo en su visita al Deportivo Anzoátegui en el partido de ida de las semifinales de la Copa Venezuela tras igualar sin tantos en duelo disputado la tarde de ayer en el Estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto La Cruz.

El cuadro dirigido por el colombiano Héctor Estrada, que ha tomado esta competencia como su principal propósito para el cierre del segundo semestre del año, inició el encuentro tomando el control de la esférica, pero cerrando bien los espacios en defensa con el propósito de evitar cualquier descuido en la valla defendida por el portero Yhonatann Yústiz.

Al minuto siete de acción llegaría la primera acción de peligro para el cuadro aragüeño, cuando un tiro libre cobrado por Edanyilber Navas encontró en el área la cabeza de Orlando Peraza; sin embargo, el testarazo del defensor aragüeño terminó en las manos del cancerbero rival ahogando el grito de gol en el banquillo visitante.

En el once, los aurirrojos tendrían una oportunidad más, cuando tras un tiro de esquina Orlando Peraza metió otro cabezazo que terminó saliendo por la raya final muy cerca del palo derecho del portero del Deportivo Anzoátegui.

En el 33 Yhonatann Yústiz sería el protagonista bajo los tres palos, cuando salvó la caída del arco aragüeño tras el remate de cabeza del delantero rival Arquímides Hernández.

Ya para la segunda mitad el cuadro del Deportivo Anzoátegui buscó quebrar la férrea defensa aragüeña buscando el arco por distintas vías; no obstante, el orden táctico planteado por Estrada mantuvo la esférica lejos de las redes y con ello aseguró el resultado.

Tras el empate, los integrantes del Aragua FC estarán de vuelta al trabajo este jueves con la finalidad de preparar el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Venezuela a disputarse este domingo en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de la ciudad de Maracay a partir de las 5:00 pm.

YLAI OLMOS CASTILLO