CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves los 15 años del primer juramento de los coordinadores del programa de educación universitaria ante el Comandante Hugo Chávez. Resaltó que estas políticas hicieron posible que el día de hoy la nación cuente con profesionales integrales al servicio de la Patria.

“Hace 15 años el Comandante Chávez juramentó a los primeros coordinadores regionales del programa de educación universitaria de la Misión Sucre. Gracias a nuestra política de inclusión e igualdad, hoy contamos con profesionales integrales, de sectores populares, al servicio de la Patria”, expresó el primer mandatario a través de su cuenta Twitter.

La Misión Sucre sigue cosechando frutos desde su creación y en la actualidad cuenta con 45 casas de estudios creadas en revolución lo que representa el 65% de las instituciones de estudio superior.

“La Revolución Bolivariana fortalece el sistema educativo nacional; en casi 20 años hemos inaugurado 45 casas de estudio que representan el 65% de las universidades públicas del país”, expresó el jefe de Estado.

La Misión Sucre nació bajo la dirección del Comandante Chávez. Fue creada el 11 de octubre del 2003 con el objetivo de masificar la educación universitaria y consolidar este proyecto como el mayor logro de la Revolución Bolivariana. Garantizando el libre acceso a la educación universitaria gratuita y de calidad.

Información AVN