Según Moreno, el Poder Judicial de Venezuela trabaja para garantizar la transparencia FOTO PRENSA VICEPRESIDENCIA

CIUDAD MCY.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, reafirmó este jueves la fortaleza y transparencia del sistema judicial en Venezuela, durante su intervención en la Cuarta Conferencia Internacional de Cortes Supremas de Justicia, realizada Estambul, Turquía.

“Venezuela posee dentro de su cuerpo de leyes el Código de Ética del Juez Venezolano, el cual rige la conducta y dispone las causales disciplinarias de amonestación, suspensión y destitución de cualquier funcionario judicial que incumpla los deberes inherentes a su investidura”, resaltó Moreno.

“Este encuentro resulta estratégico y de gran importancia para la evolución positiva de la administración de justicia, sobre todo del principio de reciprocidad que deben cultivar las naciones hermanas. Ha sido un honor para mí representar a Venezuela en la República de Turquía”, consideró.

Entre los objetivos principales de la cumbre están reafirmar la Declaración de Estambul sobre la Transparencia en el Proceso Judicial, así como considerar y adoptar su Proyecto de Medidas de Implementación.

Por otra parte, sostuvo un encuentro con el presidente de la Corte de Casación de Turquía, Ismail Rüstü Cirit, con el objetivo de fortalecer los lazos de hermandad y cooperación interinstitucional entre ambas naciones.

“Hoy (ayer) me reuní en Estambul con el presidente de la Corte de Casación de Turquía, Ismail Rüstü Cirit, a quien manifesté la voluntad de ampliar y fortalecer los lazos de hermandad y cooperación interinstitucional entre los poderes judiciales de ambas naciones”, informó en su cuenta en Twitter.

AVN | PRENSA VICEPRESIDENCIA