La liga contará con 22 equipos que estarán distribuidos en dos divisiones FOTO PRENSA LIGA PREMIER FUTSAL

CIUDAD MCY.- El Teatro Lamas de Los Teques sirvió como escenario para la presentación del Torneo Clausura 2018 de la Liga Premier de Futsal Venezuela, que contará con 22 equipos divididos en dos grupos: Zona Capital y Zona Centro-Occidental, con el gimnasio Luis Navarro de dicha entidad como principal sede. La inauguración del campeonato se realizó el 10 de octubre y contó con la presencia de la mayoría de los clubes participantes, entre ellos Deportivo Maracay, que buscará mejorar su actuación del Apertura, donde llegó a cuartos de final.

“Es un éxito para nuestra disciplina este proyecto que está en crecimiento”, comentó Giovanni Lattarullo, presidente de la Liga Premier, el cual es el torneo más grande de Fútbol Sala a nivel nacional. “Estamos organizando una liga donde todos los equipos quieran participar… Pero, además de la publicidad que puedan recibir los clubes, haremos una fuerte inversión en copas y medallas, además del premio en metálico”, comentó Lattarullo en referencia a los beneficios de los participantes, que incluye un personal médico a disposición de los atletas, tanto durante como después de los encuentros.

El gimnasio Luis Navarro de Los Teques será la cancha principal, no obstante Francisco Suárez, coordinador de Infraestructura del Instituto de Deporte y Recreación del estado Miranda (Idermi), apuntó que también se pondrá a disposición uno de los mejores tabloncillos del país, el José Joaquín “Papá” Carrillo (Parque Miranda). Asimismo, dijo presente Víctor Higuera, en nombre del colegio de árbitros de Miranda, y comentó la alianza con sus colegas del estado Aragua, a través de Daniel Díaz y Osmal Franco.

EXPANSIÓN

“El objetivo de la liga es seguir expandiéndonos. La Ciudad Jardín tiene las puertas abiertas para ser sede de un grupo o varias jornadas, gracias al trabajo de Deportivo Maracay. Queremos jugar tanto en Aragua como en las demás ciudades”, apuntó Giovanni Lattarullo. Es preciso señalar que para las próximas ediciones se tiene planteado incorporar una segunda división, aunado a ello, llevar la competición a las categorías inferiores y la Máster, en pro del futsal venezolano.

INAUGURACIÓN

La Academia de Baile y Pole Fitness Alma y Danza brindó un espectáculo de baile en la inauguración del evento, del mismo modo sus bailarinas lucieron las camisetas de los equipos que dirán presente en el Torneo Clausura.

PRENSA DEPORTIVO MARACAY