Por unanimidad fue aprobada la Ley de la Lotería de Aragua en el Cleba FOTO PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- Tras la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua, celebrada este jueves, el presidente del Parlamento regional, Aníbal Fuentes, destacó la importancia de la aprobación en segunda discusión, de la Ley de la Institución Oficial de Beneficencia Pública y Asistencia Social Lotería de Aragua, que viene a regular la actividad de juegos de azar en la entidad aragüeña.

Fuentes resaltó que el proyecto vino a romper paradigmas, cuya intención principal es inspeccionar esta actividad, generando contraloría desde el Gobierno Bolivariano de Aragua, permitiendo la incorporación de las comunas, los consejos comunales, incluyendo de forma participativa el tema social, destacando la inversión justa en todos los ámbitos para la región. “Con este tipo de legislación estamos siendo pioneros”, indicó el legislador.

Admitidos créditos en beneficio del pueblo

Por otra parte, en respaldo a las orientaciones emanadas por el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, fueron aprobados un total de 34 millones 958 mil 841 bolívares soberanos (Bs. S), que serán destinados a honrar el pago de sueldos y salarios en el marco del Plan de Recuperación y Prosperidad Económica, planteado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, así como para la realización de obras de infraestructura y garantizar distintas ayudas sociales a los aragüeños que así lo requieran.

Asimismo, a fin de garantizar la seguridad social y la estabilidad económica de los trabajadores y las trabajadoras de Corposalud, fueron aprobados un Bs. S 20 millones 317 mil 800, destinados a cubrir el pago de sueldos y salarios del personal activo y pasivo, correspondiente a la segunda quincena de septiembre y la segunda semana de octubre de 2018.

Del mismo modo, fueron admitidos Bs. S 13 millones 126 mil 862 para el anticipo de la segunda semana del gasto de personal activo y pasivo pertenecientes a los órganos, entes y empresas adscritos al Poder Ejecutivo regional, correspondiente a la segunda semana de octubre del presente año. Además, se destinó Bs. S 1 millón para ayudas de interés social que beneficiarán al pueblo de Aragua.

Igualmente, fueron asignados Bs. S 514 mil 178 destinados a garantizar el suministro de 20 tubos de 14 pulgadas, con el propósito de sustituir 50 metros lineales del colector principal de aguas servidas de la avenida 5 con avenida 8, de la parroquia Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.

Finalmente, se aprobó por unanimidad el acuerdo de Cámara, propuesto por el legislador José Arias, en respaldo a las decisiones y directrices emanadas por el jefe de Estado y presidente del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Moros, en la plenaria del IV Congreso del PSUV y el III Congreso de la Jpsuv, que culminó el pasado 8 de octubre, donde fue designado el gobernador Rodolfo Marco Torres como vicepresidente territorial para los estados Aragua y Carabobo.

PRENSA CLEBA