Espera poder cantar en una tarima y compartir su música con Venezuela y el mundo y por eso se sigue instruyendo a diario en música, diseño y producción audiovisual | FOTO CORTESÍA

** Esta nueva fusión utiliza el ritmo y lo mezcla con temas como videojuegos, animés/mangas o cualquier cosa “rara”.

CIUDAD MCY.- El frikirap es un nuevo subgénero del rap y puedo decir que es uno de mis preferidos hasta los momentos, debido a su creatividad y estilo. A nivel mundial, existen muchos autores pero en Venezuela esta fusión invade cada vez más las redes sociales.

El frikirap se caracteriza por hablar sobre un tema “friki”, como videojuegos, animés/mangas o cualquier cosa “rara” y es algo muy simple y sencillo.

Los autores de frikirap también hacen o interpretan letras más profundas, pero las fusionan con apoyo visual friki o, en otras palabras, animés.

Raperos, que quizás no son muy famosos a nivel mundial pero sí mueven mucha gente a través de las redes, están utilizando el frikirap para atrapar seguidores. Maracay no está lejos de esa realidad y está siendo embestida por esta nueva modalidad o subgénero del rap.

El mejor ejemplo de eso es David Mota, un fanático de los animés, mangas japonesas y juegos de video, que consiguió en el rap la forma perfecta de fusionar sus dos pasiones.

También conocido como Zero, este joven productor y cantautor indicó que el rap lo identifica como persona y al poderlo fusionar con otro tipo de arte lo hace la experiencia perfecta para él.

El también diseñador gráfico cuenta con solo 19 años y posee escritas unas 70 canciones, de las cuales ha producido unas 30, que se pueden conseguir a través de sus redes sociales.

Su trabajo es completamente independiente, pues él mismo graba, edita y produce, se considera un artista multifacético que desde los 15 años empezó a ver la música como un medio para expresarse. Zero no solo ha colaborado con artistas de España y Argentina, sino que además ha recibido proposiciones de artistas urbanos de otros países debido a su talento, creatividad e ingenio en este mundo. Su visión inmediata es conseguir el reconocimiento de su trabajo a través de las redes sociales, aunque espera en un futuro tener su propia producción musical.

David nos mencionó que ya está en un arduo trabajo de escoger sus mejores temas para realizar su primera producción discográfica, aunque él “no presiona nada”, dijo que le gusta que “las cosas fluyan y nazcan sin presiones”.

Espera que en alguna etapa de su vida musical pueda cantar en una tarima y compartir su música con Venezuela y el mundo, por eso se sigue instruyendo a diario en música, diseño y producción audiovisual.
“Quiero ser mejor en lo que hago cada día, no solo por respeto a quienes me escuchan, es por respeto a mí mismo”, dijo.

SIGUE A ZERO A TRAVÉS DE SUS REDES SOCIALES

Instagram: @zeroaart
Facebook: @zeroarteRap
Twitter: @zeroart16
Youtube: Zero art

 

CARIDAD RODRÍGUEZ