El primer vicepresidente del PSUV destacó que el pueblo venezolano responderá a las acciones que pueda emprender el imperialismo norteamericano | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ratificó este viernes que ante una intervención de Estados Unidos el pueblo venezolano responderá.

“El día que el imperialismo intente algo contra Venezuela, verá levantarse el país para defender su soberanía”, enfatizó Cabello durante la plenaria del primer Congreso Indígena del PSUV.

Durante el encuentro, hizo un llamado de unión a los 685 delegados que participan en el referido congreso.

“Estamos vacunados contra las divisiones, por primera vez en muchos años nosotros podemos decir que las fuerzas revolucionarias están cohesionadas y unidas verdaderamente. Acumulemos fuerzas para las luchas que vienen y asegurémonos de estar unidos siempre. Ese imperio algún día va a caer y lo va a tumbar su propio pueblo”, resaltó.

El dirigente psuvista enfatizó que el Comandante Hugo Chávez fue quien reivindicó la lucha de los pueblos indígenas, al tiempo que recordó que antes de la Revolución Bolivariana los pueblos originarios eran maltratados y humillados.

“Hace 50 o 60 años atrás aún eran maltratados, por eso hay que decirlo con orgullo, el Comandante Chávez fue quien visibilizó e impulsó el reconocimiento de los pueblos indígenas en la Constitución de 1999”, destacó Cabello.