CIUDAD MCY.- La cifra de muertes provocadas por el huracán Michael en Estados Unidos aumentó a once, entre ellas cinco decesos en Virginia, informó este viernes el Departamento de Manejo de Emergencias de ese territorio.

De acuerdo con la información publicada en Twitter por esa entidad, además de los fallecimientos confirmados, esta mañana había 520 mil clientes sin servicio eléctrico, mil 200 caminos cerrados y cinco sospechas de tornado en el estado, refiere una nota de Prensa Latina (PL).

Menos de dos días después de llegar al Panhandle de Florida como uno de los huracanes más poderosos en la historia de Estados Unidos, con categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson y vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, el organismo salió esta mañana al Atlántico medio como una tormenta post-tropical.

De acuerdo con la información publicada por PL, además de las vidas perdidas en Virginia, el huracán provocó muertes en Florida y Georgia, en tanto 1,5 millones de clientes continuaban sin electricidad en cinco estados.

Información AVN