“Todos los ciudadanos de la Patria están llamados a cumplir con su derecho y deber de sufragar”, insistió la mandataria regional | FOTO ANA MONTAGNE

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, instó a la población de la entidad a participar desde tempranas horas de la mañana de este domingo 30 de julio en los comicios que permitirán elegir a los hombres y mujeres que integrarán la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La máxima autoridad regional recordó que el voto es un derecho de todo ciudadano, consagrado en el artículo 63 de la Constitución Nacional, “pero más que un derecho, es nuestro deber en aras de seguir garantizando un sistema democrático participativo, en donde el principal protagonista es el pueblo, pues es este el que decide el destino de la Patria”.

Bertho destacó los esfuerzos realizados tanto por el Ejecutivo nacional como por el Poder Electoral, a objeto de asegurar que los comicios se desarrollen con absoluta calma en todo el territorio nacional. En ese sentido, instó a los electores y electoras a cumplir con las normas establecidas por el CNE y así garantizar que la fiesta electoral se desarrolle bajo un ambiente de absoluta paz.

“Seguimos apostando al comportamiento cívico de nuestros ciudadanos, en virtud de seguir asegurando que en nuestra Patria reine la tranquilidad y la unión, especialmente en momentos que sectores apátridas siguen promoviendo el odio y la violencia”, enfatizó.

La gobernadora recordó que en el estado Aragua serán electos 19 constituyentes, quienes serán los voceros del pueblo de la región en la ANC, instancia cuyo fin último es garantizar la paz de Venezuela, así como la mayor suma de felicidad posible para cada uno de los habitantes del país.

 

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA