El próximo 31 de octubre la ONU votará por un proyecto de resolución que busca dar fin al bloqueo que EE.UU. mantiene contra Cuba FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba se inició desde el momento del triunfo de la Revolución Cubana en 1959 y, a lo largo de los años, se ha venido institucionalizando y refinando cada vez más mediante la aprobación de proclamas presidenciales y medidas legislativas que lo han hecho progresivamente más fuerte y abarcador.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE. UU) es el principal impedimento para el progreso económico del país.

Desde la cuenta de la red social digital Twitter @DiazCanelB el Jefe de Estado de Cuba indicó “El Bloqueo de EEUU contra Cuba es el sistema de sanciones económicas más abarcador y prolongado que se haya aplicado jamás contra país alguno. Es el principal obstáculo al desarrollo de nuestro país”.

Se estima que el total en pérdidas económicas desde que iniciaron las acciones de EE.UU. contra Cuba asciende a 134 mil 499 millones 800 mil dólares. Esto, a parte del costo humano, considerado incalculable, indico en una nota de prensa el portal web de Telesur.

VTV