CIUDAD MCY.- El venezolano Antonio Díaz avanzó tres rondas, hasta los cuartos de final, en el Open de Tokio de la Premier League Karate 1, torneo que le sirvió de preparación para el Campeonato Mundial de la disciplina y, en paralelo, para sumar puntos de cara a los Juegos Olímpicos 2020.

El doble campeón mundial de la modalidad de kata se quedó a un paso de entrar a las semifinales en la que se definían ya los puestos por las medallas en este torneo, uno de los de mayores exigencia dentro del circuito internacional avalado por la Federación Mundial de Karate (WKK por sus siglas en inglés).

En la primera ronda tuvo pase libre y en la segunda se impuso a Zigi Yuda de Indonesia, con marcado de 4-1 y usando el kata Anan.

Luego, en la siguiente fase del torneo se impuso al local Yuta Hibi con marcador de 3-2.

En su tercer combate Díaz se enfrentó al turco Alí Sofuoglu con quien perdió con marcador de 4-1.

Díaz viene de un periplo de competencias de las avaladas por la WKF, en el Open de Berlín (Premier League) y el Open de Santiago (Serie A).

Ya el venezolano aparece en el ranking clasificatorio para los JJOO Tokio 2020 con puntos en su haber producto de los combates del mes pasado. La clasificación se actualizará al cierre de octubre aunque tendrá una corrección, por normas de la federación, a partir de 2019.

Díaz se quedará en Japón entrenando para el Campeonato Mundial de Karate Do que se va a disputar en Madrid, España del 6 al 11 de noviembre.

VTV