Rangel señaló que la oposición considera que el órgano electoral no es imparcial pero olvidan que ese mismo organismo les reconoció varias victorias | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La oposición venezolana se encuentra dividida en la decisión de participar en las elecciones que se efectuarán el próximo 09 de diciembre y esto agravará su situación al no contar con una representación en los concejos municipales, afirmó el periodista venezolano José Vicente Rangel, durante su programa televisivo.
Añadió que la participación electoral de ese sector perjudicaría los planes desestabilizadores que se cocinan en el centro de poder de los Estados Unidos y la Unión Europea.

Destacó que factores de la oposición piensan que en cualquier momento el gobierno de Nicolás Maduro será derrocado y eso los estimula a estar de acuerdo con declaraciones de voceros del gobierno norteamericano, de la Unión Europea y de Latinoamérica.

Invitación de Maduro al diálogo

Por otra parte Rangel, señaló que el llamado al diálogo por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, no ha tenido una respuesta por parte de la derecha nacional e internacional.

“El paso dado por Maduro constituye una ratificación de su voluntad dialogante, y del respeto que le merece tal opción, lo mismo ocurre con la nueva invitación que Maduro le hiciera a toda la oposición poco antes de viajar a la Asamblea General de la ONU”, precisó Rangel.

“Los venezolanos en función al planteamiento de diálogo hecho por el presidente Maduro, tenemos que tomar conciencia de que contamos con un Presidente y líder que cree en la paz, en la palabra, en la posibilidad de echar a las bases para el acuerdo beneficioso para la comunidad, tanto nacional como internacional”, añadió.

El periodista señaló que la oposición política y partidista actúa en función a prejuicios y odio. “La oposición ha demostrado que es incapaz de actuar inteligentemente para aprovechar las oportunidades que se le brindan y optar por estimar la vía de la lucha legal y democrática”.

“En el plano internacional pasa igual”, sostuvo Rangel quien calificó a Trump como un arrogante que prefiere banalizar la propuesta de diálogo de Maduro, en vez de valorizarla a los fines de la paz. “Ojalá dentro y fuera de Venezuela se apreciara lo propuesto por Maduro para acceder a los escenarios de los cuales se revalorará la política y rescatar los valores que garanticen la dignidad de la especie humana”.

Información VTV| YVKE MUNDIAL