Rousseff recibió más de 24 mil apoyos contabilizados en una consulta ciudadana | Foto HISPANTV

CIUDAD MCY.- Según informaron este sábado medios de comunicación brasileños, con cerca de 37 mil apoyos contabilizados en una consulta ciudadana, la propuesta de anulación del impeachment (juicio político) deberá ser analizada por el senado de Brasil.

La indagación, divulgada en el sitio E-Ciudadanía de la Cámara alta de Brasil, superó rápidamente, durante la jornada del viernes, los 20 mil votos requeridos para la conversión de la iniciativa en una “sugestión legislativa”.

En el marco de este sondeo para la invalidación del proceso de juicio político contra la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, se puso a consideración de los internautas dos cuestiones principales.

“Que la pérdida del mandato de la presidenta constitucional fue fruto de un golpe de Estado y que con el fracaso del gobierno ilegítimo y golpista de Michel Temer la única solución es que Dilma Rousseff vuelva a ocupar el cargo para el cual fue electa y que nunca debió perder”, resaltan los medios citando la consulta.

El éxito de esta encuesta refuerza la acción popular lanzada el pasado 30 de junio para recolectar 1,3 millones de firmas para presionar al Supremo Tribunal Federal (STF) a revocar el resultado del juicio político, apoyado por partes foráneas.

 

Información HISPANTV